lunes, 18 de mayo de 2009

PAUTA DE TRABAJO PRIMER VIAJE DE ESTUDIO 2008

PAUTA DE TRABAJO VIAJE DE ESTUDIO PRIMER SEMESTREMAYO 2009
HISTORIA DE UN VIAJE
Lugares:
-“La Chascona”, Casa Museo de Pablo Neruda
-Barrio Bellavista, Cerro San Cristóbal
-Zoológico Metropolitano
Fecha: Viernes 22 de mayo del 2009
Modalidad: Grupal (19 grupos de 6 alumnos y 2 grupos de 7 alumnos. Míni. un alumno de cada curso).

- Cada grupo redactará y dibujará una historia que abarque lo vivido, investigado, experimentado en todos los lugares de visita.
- Respecto a la historia:
a) Debe ser escrita y dibujada en tamaño hoja de block H-10.
b) Debe tener una portada que contenga el título de la historia y los datos de todos los integrantes del grupo (nombre y curso a partir de primero medio)
c) Mínimo debe haber 10 páginas (además de la portada).
d) Cada página debe tener una ilustración (el tamaño mínimo de la ilustración es ¼ del tamaño total de la hoja).e) La redacción debe tener coherencia y ser expresada en un lenguaje formal.
f) La redacción debe hacerse “a mano” y puede ser traspasada por una o más personas pero la letra debe ser clara y legible (que se entienda y lea)
g) Puede utilizar cualquier material viable (cartón, cartulina, género, goma eva, etc.)

Fechas:

27 abril: información en formación de patio.
29 de abril inscripción grupos en el primer recreo. Reunión con jefes de grupo a las 14:15 hrs. En biblioteca
22 de mayo: visita a lugares seleccionados
25 de mayo: desarrollo de trabajo a contar de las 9:45 hrs. Entrega de trabajos y coevaluación a las 16:15 hrs.

Evaluación:
1. Los trabajos serán evaluados por cada uno de los docentes y el promedio de estas evaluaciones corresponderá al 80% de la nota final. La evaluación abarcará:
a) Todo el proceso de viaje de estudio (inscripción, reuniones con UTP, puntualidad en la llegada al viaje, desarrollo y cumplimiento de plazos, etc.)
b) Aspectos propios de la producción del trabajo:
c) Redacción: coherencia y formalidad
d) Ortografía: se descontará por cada 5 errores una décima
e) Formalidades: ajuste a las dimensiones de la hoja, letra clara y legible, ilustraciones según lo solicitado, limpieza.
f) Creatividad
Los alumnos harán una coevaluación del grupo, que corresponderá al 20% de la nota final.La nota final irá a todos los sectores y/o subsectores de aprendizaje de los respectivos cursos.
“La respuesta más rápida es la acción.”.