El Centro de Alumnos de nuestro Liceo, expresó sus agradecimientos y felicitaciones al Personal Docente y Co-Docente en un sencillo pero significativo homenaje. El Presidente del CC.AA. leyó una pequeña carta en base a una recopilación de reflexiones de lo que es ser un profesor:
"Creo que ... se es profesor por variadas circunstancias, pero se es docente sólo por una razón: creer en el futuro luchando por el presente a través de la formación de personas, sin importar el nivel en que ellas se desempeñen.
Esto, va más allá de un trabajo, de un título o de un cargo, es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que escogieron ser.
No son docentes por trabajar en el ámbito educativo, lo son porque creen en el hombre y en la sociedad, entregándose a que el educar es alumbrar a personas autónomas, libres y solidarias, ofreciendo los ojos propios para que los alumnos (as) puedan mirar la realidad sin miedo, pensando que la educación es la única herramienta para lograr transformar el mundo.
Ya que no se educa cuando se imponen caminos, sino cuando se enseña a caminar.
No se educa cuando se impone un castigo, sino cuando se ayuda a aceptar una sanción.
No se educa cuando se imponen conductas, sino cuando se proponen valores que motivan.
No se educa cuando se imponen ideas, sino cuando se forma la capacidad de pensar por cuenta propia.
No se educa cuando se imponen disciplinas, sino cuando se forman personas responsables.
Ariel Pincheira Funes
Presidente Centro Alumnos
El Director saluda al Equipo Docente y Co-Docente con un brindis en el Día del Profesor, destacando la vocación de esta profesión, teniendo presente que el futuro de una sociedad, para que sea justa y verdadera siempre dependerá de la educación que se entregue a los jóvenes, por medio de los conocimientos y valores, pilares que sustentan la humanidad.
Finalizamos el día participando en un almuerzo campestre de camaradería en la Reserva Forestal del Lago Peñuelas, donde pudimos disfrutar de un hermoso día y de un hermoso paisaje, lo que nos permitió relajarnos y reflexionar ante la naturaleza. Esta actividad fue organizada por el Bienestar del Establecimiento, a quienes felicitamos por la actividad y el lugar escogido.
Cabe destacar el agradecimiento a CEP Molokai por apoyar con recursos para esta actividad y la autorización del cambio de actividades para este día.
Cabe destacar el agradecimiento a CEP Molokai por apoyar con recursos para esta actividad y la autorización del cambio de actividades para este día.